Proceso de apoyo y solidaridad con organizaciones sociales y populares

Alerta Temprana – Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 21 de noviembre

Denunciamos a la comunidad y damos alerta temprana a las diferentes instancias de derechos humanos y la UNEES:
1. Que en horas de la mañana, hubo presencia de la policía nacional al interior de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, con la justificación de que necesitaban el baño, argumento que es incongruente teniendo en cuenta que en frente de la universidad se encuentra una estación de policía, necesitamos difundir y estar atentos a esta situación.
2. Que los directivos de la universidad, a pesar de las reiteradas solicitudes desde el estamento estudiantil a comités de derechos humanos internacionales, negó el ingreso de lxs compañerxs de la Uniamazonía quienes vienen dando una lucha de largo aliento por la educación publica durante varios días de caminata, acción que el movimiento estudiantil respalda en su totalidad.

3. Que las directivas dieron aviso para que los funcionarios y trabajadores salieran de la universidad hasta las 12 pm, esto como mecanismo de presión además de poner en peligro al movimiento estudiantil y como parte de este, especialmente, a lxs compañerxs invitadxs de la Amazonía.

Porque la UCMC resiste.
Movimiento estudiantil