Denuncia Pública: Agresión a defensor de DDHH en la estación de policía Rafael Uribe Uribe

Agresión a defensor de DDHH de la Fundación Pasos, siendo agredido, retenido ilegalmente y eliminando arbitrariamente contenido de su celular relacionado con su labor de acompañamiento a las organizaciones sociales ese día.

Continue reading

Denuncia Publica Por el uso desmedido de la fuerza a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar

La Fundación de Derechos Humanos PASOS, hace saber a la opinión pública nacional e internacional y a las autoridades competentes sobre el uso desproporcional de la fuerza, por parte de la Policía Nacional en torno a los acontecimientos de movilización social, tales como cacerolazos, plantones, plantones y marchas presentados los

Denuncia Pública detención arbitraria y agresión a defensor de DDHH

Denunciamos a la opinión pública de los hechos sucedidos durante las masivas movilizaciones del 23 de enero en la ciudad de Bogotá D.C. con ocasión del paro nacional de diversos sectores sociales que se movilizaron para hacer sentir sus exigencias al gobierno nacional.

Denuncia Pública Comite DDHH Suba hechos del 21 enero

Denuncia Pública de organizaciones de DDHH respecto de los hechos sucedidos en Suba durante el paro nacional el 21 de enero de 2020. Agresiones a manifestantes así como desconocimiento de los protocolos de movilizaciones por parte de la fuerza pública.

Continue reading

Denuncian al Estado Colombiano por detención arbitraria de 8 líderes ambientales ante la ONU

El Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (CSPP) y la Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria (COSPACC) denunciaron este lunes 16 de septiembre ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, el caso de ocho líderes ambientales y comunitarios de San Luis de

Continue reading

La población araucana no sólo debe soportar los rigores del conflicto armado sino la agresión directa del Estado, a través de su fuerza pública

DENUNCIA PÚBLICA A los doce (12) homicidios contra miembros de la población civil en el departamento de Arauca, ocurridos en el mes de abril, se suman cuatro (4) casos de tortura, amenazas y violaciones ocurridos al interior de instituciones policiales y/o en zonas altamente militarizadas en el departamento de Arauca.

Alerta Temprana – Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 21 de noviembre

Denunciamos a la comunidad y damos alerta temprana a las diferentes instancias de derechos humanos y la UNEES: 1. Que en horas de la mañana, hubo presencia de la policía nacional al interior de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, con la justificación de que necesitaban el baño, argumento que