La FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS PASOS  “Proceso de apoyo y solidaridad con las organizaciones Sociales (y Populares), es una organización NO gubernamental sin ánimo de lucro, defensora de los derechos humanos en Colombia que es fundada en el año 2012 de la necesidad de procesos de Bogotá y la Sabana de Bogotá por crear  un espacio especializado  en la defensa de los Derechos humanos.

Como organización no gubernamental, velamos por el respeto a la vida, los Derechos Humanos y la permanencia en el territorio, para lo cual denunciamos ante la opinión pública Nacional e Internacional, ante los organismos de Derechos humanos Nacionales e Internacionales, no gubernamentales e intergubernamental, la violación de los Derechos Humanos que tengan ocurrencia en su jurisdicción de igual manera asesoramos y representamos jurídicamente a las víctimas y a los familiares afectados por las violaciones a los Derechos Humanos, atribuidos a funcionarios públicos o particulares que actúen bajo su instigación, o con su tolerancia, a fin de procurar sanciones penales o disciplinarias de los responsables y la reparación a cargo de la nación por el daño causado.

De igual manera acompañamos a las organizaciones sociales en el ejercicio de los derechos a la organización y a la protesta social, comprometiendo todos los recursos humanos, académicos y económicos para evitar las detenciones ilegales y arbitrarias contra la población civil.

Participamos en el equipo regional de Derechos Humanos del movimiento político de masas del Centro Oriente de Colombia, y en las plataformas Coordinación Colombia Europa Estados Unidos y en el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), somos producto del esfuerzo de organizaciones juveniles, estudiantiles, populares y sindicales.

Fundación de Derechos Humanos Pasos